PREGUNTAS FRECUENTES - COMPRAR EN LUTHIERWEB


1 - ¿Es seguro comprar en LUTHIERWEB.COM?

Totalmente. Todas las transacciones están protegidas por los mismos protocolos de seguridad que utiliza cualquier gran web de comercio on-line con los sistemas de cobro y pago verificado entre particulares. La seguridad de los pagos es vital. Puedes realizar tus compras con la máxima tranquilidad.


2 - ¿Qué ventajas tiene LUTHIERWEB.COM frente a otras webs y apps de segunda mano?

La mayoría de webs y apps de segunda mano se limitan a poner en contacto a compradores y vendedores para comercio de infinidad de artículos de cualquier tipo. En LUTHIERWEB.COM estamos especializados en instrumentos musicales. No sólo te ofrecemos un sistema de pago 100% seguro, sino que también nos encargamos de gestionar el envío y de comprobar el estado de cada instrumento vendido. No tienes que quedar con vendedores desconocidos, ni preocuparte por si te intentan estafar.


3 - ¿Cómo me garantiza LUTHIERWEB que el instrumento está en buen estado?

Cuando compras un instrumento en LUTHIERWEB, primero lo recogemos en la dirección del vendedor. Después comprobamos que cumple con las características y descripción que el vendedor nos hizo llegar. De esta forma garantizamos que el instrumento que has comprado es el mismo y está en el estado descrito por el vendedor. Te enviaremos junto al instrumento un certificado de nuestro partner técnico que garantiza esta situación.


4 - ¿Quién realiza la revisión de los instrumentos?

Nuestros partners técnicos son luthieres especializados en instrumentos de viento-madera, viento-metal y cuerda, con más de 10 años de experiencia en el sector. Garantía de la calidad en su trabajo es lo que nos ha hecho contar con su colaboración.


5 - ¿Y si el instrumento que he comprado no supera el proceso de certificación?

No tienes problema. Si se detecta algún fallo no indicado en el anuncio, se arregla sin ningún coste para el comprador. En el caso de que se trate de un daño grave, como por ejemplo una fuga o una rotura no detallada en el anuncio, nuestro equipo te buscará alternativas. Podrás cancelar la compra y recuperar tu dinero.


6 - ¿De dónde salen los instrumentos que se venden en LUTHIERWEB?

Todos los instrumentos que se venden en LUTHIERWEB.COM proceden de usuarios particulares que han decidido venderlos por unas causas o por otras. En LUTHIERWEB nos limitamos a poner en contacto a comprador y vendedor y asegurar la transacción.


7 - ¿Como puedo pagar en LUTHIERWEB?

Puedes pagar por transferencia bancaria y con PAYPAL, uno de los pagos más seguros del mundo.

Proximamente pondremos en marcha un pago financiado mediante el cual podrás pagar en comodos plazos el instrumento que deseas.


8 - ¿Puedo negociar el precio?

En algunos anuncios hay una opción para hacer una propuesta de precio al vendedor. Esto es porque algunos vendedores indican al subir su anuncio que el precio es negociable. En ese caso puedes hacer una oferta, pero recuerda que si tu oferta es demasiado baja será automáticamente rechazada. No se aceptarán ofertas por debajo del 70% del precio de partida.


9 - ¿Cómo se envían los instrumentos?

No tienes que preocuparte del transporte. En LUTHIERWEB nos encargamos de gestionar la recogida y envío de los instrumentos con proveedores logísticos de primer nivel. Además, hacemos un seguro adicional según el valor del instrumento para evitar disgustos.


10 - ¿Cuáles son los plazos de entrega?

Eso depende del instrumento, de su estado y si hay que realizar algún arreglo, pero intentamos que en un plazo entre 7 y 10 días laborables el instrumento sea recogido, revisado y entregado al comprador.


PREGUNTAS FRECUENTES - VENDER EN LUTHIERWEB


1 - ¿Es seguro vender en LUTHIEWEB?

La gran mayoría de webs y apps de segunda mano se limitan a poner en contacto a compradores y vendedores. A partir de ahí tienes que buscarte la vida para negociar la forma de pago y el envío. En LUTIHERWEB estás totalmente protegido frente a engaños y estafas. Tu seguridad es lo primero, por eso nos encargamos de cobrar al comprador, recoger el instrumento en tu domicilio y te garantizamos el pago en tu cuenta bancaria. Y no tienes que moverte de casa ni quedar con desconocidos.


2 - ¿Cómo puedo vender mi instrumento usado en LUTHIERWEB?

Es muy facil. Sube tu anuncio en este enlace, rellenando todos los campos de nuestro formulario. Añade fotografías de calidad y si es posible, un video para que podamos comprobar la sonoridad de tu instrumento. Para garantizar la calidad del servicio, todos los anuncios son revisados. En los videos dejamos solo las imagenes del instrumento, ocultando el resto de detalles que aparezcan. Comprobamos toda la información y te avisamos cuando el anuncio es publicado.


3 - ¿Tiene algún coste publicar el anuncio de venta de mi instrumento?

Ninguno. Publicar un anuncio es gratis. Lo que si nos gustaría es, dado el caso, que nos hicieses saber que ya has vendido el instrumento por otro canal, para que quitemos el anuncio de venta.


4 - ¿Qué ocurre una vez que mi anuncio esté publicado?

Los posibles compradores podrán encontrar tu anuncio; cualquier duda sobre el mismo te la haremos llegar, y si decides que el precio es negociable, también puedes recibir ofertas de compra. Para que nadie te haga perder el tiempo descartamos cualquier oferta inferior al 70% de tu precio.


5 - ¿Es seguro el cobro en LUTHIERWEB?

Muy seguro. Los vendedores tienen asegurado el pago de manera automática una vez que se completa la operación. El sistema de venta segura de LUTHIERWEB te protege contra posibles impagos e intentos de estafa. Los compradores pagan a LUTHIERWEB, nosotros gestionamos la recogida y envío de tu instrumento y se te ingresa el dinero de la venta en tu cuenta bancaria.


6 - ¿Cuánto gano yo por la venta de mi instrumento?

No cobramos comisión a los vendedores particulares. El precio que tú fijes es lo que vas a ganar. LUTHIERWEB como intermediario aplica una comisión de gestión y revisión del instrumento que adquiere el comprador, junto con los gastos de envío. No engañamos a nadie, cuando subimos tu anuncio puedes ver lo que tú ganas y el precio final que pagará el comprador.


7 - No entiendo bien, entonces ¿Por qué el precio de venta es superior a lo que yo pido por mi instrumento?

En el momento que nos envías subes un anuncio, tú indicas lo que quieres por tu instrumento. A esa cantidad se le añaden los gastos de envío y revisión del instrumento, la comisión de compra y los impuestos aplicables. La suma de todo es el precio final que paga el comprador. Hay que tener en cuenta que estamos tratando con instrumentos que en muchos casos pueden ser muy valiosos, y su manipulación, transporte, etc... es delicado.


8 - ¿Qué pasa cuando se vende mi instrumento?

La venta se realiza on-line. Para tu tranquilidad, nosotros nos encargamos de todo el proceso. Los compradores realizan el pago a través de la pasarela segura de LUTHIERWEB. Cuando el pago se ha efectuado correctamente te lo comunicamos e iniciamos la recogida del instrumento.


9 - ¿En qué consiste el proceso de revisión del instrumento?

Es un servicio de inspección para comprobar que el instrumento que nos envías es el mismo que se puso a la venta y que su estado estético y funcional coincide con tu descripción del anuncio. También nos sirve para luchar contra las estafas y la venta de instrumentos robados. ¡Por eso los ladrones no pueden vender en LUTHIERWEB!


10 - ¿Qué pasa si mi instrumento no supera la inspección?

La mayoría de los instrumentos pasan este control de forma satisfactoria. Si es necesario hacer algún mantenimiento menor, como por ejemplo limpieza o cambio de alguna pieza de poco valor, y no lo habías indicado en tu anuncio, se deduce del importe a percibir por la venta. Si es algún defecto grave, como una rotura o defecto que implique una mala sonoridad, la venta podrá cancelarse y se te cargará el importe correspondiente a la devolución y manipulación. Pero puedes estar tranquilo, simplemente se trata de confirmar que el instrumento está en el estado estético y funcional indicado en el anuncio. Si no ocultas ningún daño o avería no tienes por qué preocuparte.


11 - ¿Cómo cobraré mi dinero?

Una vez finalizado el proceso de revisión y certificación, el comprador recibe el instrumento y tú recibes automáticamente el pago de la venta en tu cuenta bancaria. No olvides que el dinero del comprador lo recibimos antes de pasar a recoger tu instrumento, por lo que el pago está totalmente asegurado.


PayPal

Aceptar

Este sitio web puede instalar cookies en su navegador.